COMO HACER UN PEDIDO

Hacer un pedido en Imprimoverde es muy fácil. Tan sólo debes seleccionar un producto y elegir sus características (medida, grosor del papel, cantidad, impresión a una o dos caras...). 

Según vayas configurando tu producto con las distintas opciones irá actualizándose el precio de su pedido. Por favor no omitas ninguna de las opciones que ofrecemos en cada producto ya que sino el producto seleccionado no estará completo y no podremos proceder a su fabricación.

Antes de realizar la compra debes registrarte y crear una cuenta personal. Una vez tengas tu cuenta creada ya puedes ir al producto en el que estás interesado y subir el archivo con el que lo personalizaremos. Cuando subas/adjuntes tu archivo no olvides hacer click en el botón "Guardar" para así completar el proceso de subida.

No olvides que el envío Estándar es gratuíto y si eliges envío Express se aplicará un % de aumento en el precio acorde a cada tipo de producto en concepto de "producción exprés" más envío exprés.

Si te surge alguna cuestión o duda durante el proceso de compra puedes contactar con Imprimoverde a través del email info@imprimoverde.com o a través del teléfono 91 088 28 61 en horario de lunes a viernes de 09:00 h a 18:00 h.

PLAZOS DE ENTREGA

Disponemos de envíos estándar y exprés. 

La mayoría de los pedidos con destino Península y realizados antes de las 10:00 h. (de lunes a viernes) tienen una entrega aproximada de entre 2-7 días. Salvo los trabajos de gran producción en cuyo caso será comunicado.

El plazo es para los pedidos realizados antes de las 10 de la mañana ya que los pedidos realizados después de esta hora se procesarán al día siguiente antes de dicha hora.

El plazo medio del envío exprés es entre 24/48 horas (producción excluída). Si quieres conocer el plazo de entrega de un producto concreto escríbenos a info@imprimoverde.com 

FORMAS DE PAGO

Disponemos de varios medios de pago con el fin de satisfacer y de asegurar la tranquilidad de nuestros clientes  a la hora de realizar una compra en nuestra tienda online.

Puedes elegir entre:

Tarjeta de crédito: podrás realizar el pago cómodamente con tu tarjeta de crédito a través de nuestra plataforma segura.

Transferencia bancaria: podrás realizar una transferencia a nuestra cuenta bancaria con el importe de tu pedido e indicando el código de pedido que le facilita la tienda y su nombre y apellidos o nombre de empresa.

Paypal: al finalizar la compra se le redigirá a la web oficial de PayPal donde sólo deberás completar el pago. Una vez procesado el pago recibirás un correo electrónico confirmando tu compra con el resumen de la misma.

¿QUÉ SOFTWARE ES EL ADECUADO PARA MIS TRABAJOS?

En principio para que tus diseños tengan la máxima calidad posible a la hora de realizar un archivo final en PDF deberían utilizarse programas específicos para diseño gráfico como: Adobe Indesign, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Freehand, QuarkXpress, Corel Draw o similares. 

La realización de PDF a través de programas de ofimática tipo Microsoft Word, Power Point o Excel no asegura la calidad necesaria a la hora de realizar una impresión de carácter profesional ya que no se pueden configurar marcas de sangre y corte o configurar el espacio de color CMYK.

Aún así si generas los pdf con este tipo de programas por favor asegúrate que estás trabajando con la mayor calidad posible.

CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN TENER LOS ARCHIVOS

A. Sangrado y márgen de seguridad

Los archivos deben tener un margen de 3 mm de sangre para poder garantizar un resultado óptimo en la fase de corte del producto. 

El espacio mínimo recomendable de margen de seguridad es de unos 5 mm de distancia sobre los elementos que formen parte del diseño como el texto, logotipos y que no queremos cortar con los límites de la hoja. Igualmente hay que tener en cuenta los límites interiores cuando se traten de revistas o catálogos grapados con muchas páginas, donde las páginas interiores merman de tamaño. Debemos poner especial cuidado con los números de página que se repiten en los catálogos y no dejarlos cerca de la zona de corte.

B. Modo de color

Todos los archivos deben estar en espacio de color CMYK, ya que es el modo técnico que constituye la cuatricromía moderna y adecuado a la impresión.

Si al realizar la creatividad algún efecto funciona sólo bajo RGB al finalizar debes convertir el archivo nuevamente a CMYK.

C. Resolución

La resolución satisfactoria para imprimir documentos con calidad es de 300 ppp al 100% de su tamaño de impresión. De esta forma se evitará el pixelado de las imágenes. 

Para cartelería de gran formato la resolución deber ser entre 100/150 ppp y al 100% de su tamaño de impresión.

D.Tipo de archivos que admitimos

Preferiblemente PDF en alta resolución pero también admitimos JPG. No olvides rasterizar las tipografías o fuentes para que su diseño salga tal cual lo habías pensado ya que si no disponemos de la tipografía usada al abrir el archivo para imprimir, los caracteres pueden sufrir cambios o incluso desaparecer. Ten especial cuidado con las transparencias y sobreimpresiones.

E. Textos trazados

Si lo que nos vas a enviar es un PDF comprueba antes que has trazado los textos.

F. ¿Qué es una sobreimpresión y qué pasa si mi archivo la contiene?

Una sobreimpresión tiene lugar cuando dos colores se superponen creando un tercer color. 

Para evitar este tipo de resultados comprueba que en tu archivo la opción de sobreimpresión no esté activada. 

Explicación sobreimpresión paso 1

Explicación sobreimpresión 2

Explicación sobreimpresión 3

PREVISUALIZACIÓN DE TU ARCHIVO AL SUBIRLO A LA TIENDA ONLINE Y REVISIÓN

De momento solo tenemos disponible la previsualización a una cara pero puedes realizar una fácil comprobación de tu archivo verificando que tu documento cumple con las distintas consideraciones que indicamos en los "Requisitos de impresión". Además en todos nuestros productos ofrecemos dos posibilidades para la revisión de tu archivo; una revisión básica gratuita y una revisión profesional con un coste de 7 €.

En la REVISIÓN BÁSICA del archivo se realiza una verificación automática de las dimensiones del documento, resolución, espacio de color CMYK o RGB, fuentes no incrustadas y número de páginas respecto a la selección del producto. Corregiremos de forma automática los errores detectados siempre que técnicamente sea posible, no haciéndonos responsables de sobreimpresiones o transparencias, cambios en el texto debido a fallos de fuentes por no encontrarse incrustadas, cambios extremos de color al cambiar automáticamente de RGB a CMYK. 

Y si quieres asegurarte de que tu archivo está correctamente creado para su impresión, elige la REVISIÓN PROFESIONAL. Uno de nuestros diseñadores gráficos comprobará personalmente que tu archivo es correcto y si fuera necesario te indicará si tu documento tiene algún error de márgenes de sangre, espacios de seguridad de textos, fuentes no incrustadas, resolución de imágenes, plegado (si así lo requiere el trabajo), etc. Nuestro equipo solucionará los posibles errores si es técnicamente posible y contactará contigo para informarte de las incidencias previas a la impresión. Esta revisión no incluye faltas de ortografía.

No se realizará la revisión de ningún archivo si no está asociado a un pedido con el pago confirmado. 

PORQUÉ OFRECEMOS PRECIOS COMPETITIVOS

Imprimoverde es una imprenta online 100% nacional con maquinaria propia y no dependemos de intermediarios. Además agrupamos los pedidos de nuestros clientes que solicitan pequeñas tiradas para optimizar así todos nuestros recursos. Gracias a nuestra ubicación geográfica en Madrid podemos hacer envíos a toda España de forma rápida y eficaz. 

ENVÍO DE ARCHIVOS/SUBIR ARCHIVOS

Para poder enviarnos los archivos de personalización de tu producto primero debes darte de alta en nuestra tienda y crear una cuenta. Una vez hayas iniciado sesión, debes ir a la página del producto en el que estás interesado y proceder a subir/adjuntar tu archivo. No olvides guardarlo haciendo click en el botón de "guardar" para completar el proceso de subida.  

Si tienes alguna consulta o duda puedes escribirnos a info@imprimoverde.com

SI NO DISPONGO DE DISEÑO, ¿DISEÑAN POR MÍ?

Si, puedes contratar nuestro servicio de diseño gráfico personalizado. Escríbenos un email a info@imprimoverde.com y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para acordar los detalles del diseño.

NECESITO ASESORAMIENTO O UN PRESUPUESTO PERSONALIZADO, ¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON IMPRIMOVERDE.COM?

Dispones de tres métodos a elegir entre:

a) Formulario de contacto: al enviar tu información a través de nuestro formulario de contacto nos llegará un correo electrónico con tus datos que contestaremos en un plazo breve.

b) A través de nuestro correo electrónico info@imprimoverde.com o llamando por teléfono al 91 088 28 61 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

c) A través de nuestras redes sociales corporativas. Si estás acostumbrado a utilizar las redes sociales puedes preguntarnos cualquier duda a través de FacebookTwitter y Google +.