OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones de Uso, Condiciones de Venta (en adelante, las “Condiciones”), junto con otras condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por objeto el sitio Web www.imprimoverde.com (en adelante, el “Sitio Web”) así como las condiciones de compra de productos a través del mismo.

El Sitio Web es titularidad de Imprimoverde Ecológico S.L., con N.I.F. B84978980, y cuyo domicilio social se encuentra en Calle Trueno nº 12, Leganés, 28918 (Madrid). (En adelante “IMPRIMOVERDE”).

El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación del Cliente o Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones. El registro en el Sitio Web y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de IMPRIMOVERDE, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

IMPRIMOVERDE proporciona información acerca de productos, y ofrece la posibilidad de su adquisición a través del Sitio Web. Las personas que pretendan adquirir productos deberán completar el respectivo formulario de registro previo al proceso de compra y seguir los pasos que IMPRIMOVERDE le irá indicando a través del Sitio Web.

Las presentes Condiciones junto con la Política de Privacidad y el Aviso Legal del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones. En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web, se registre y realice la compra de productos a través del Sitio Web acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones, la Política de Privacidad y Aviso Legal tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de la Tienda, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

Todo pedido tramitado a través de la Tienda o mediante firma escrita sobre el presente documento supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Usuario de las presentes condiciones generales de venta y conlleva la renuncia a toda aplicación de sus eventuales Condiciones Generales.

El pedido efectuado por El Usuario recoge todas las características técnicas del producto a fabricar (tipo de producto, tamaño, gramaje del papel, tintas a utilizar,…), el número de unidades, los datos de facturación y de envío, la forma de pago elegida, el precio del producto y la fecha de entrega prevista. Con la solicitud del pedido, El Usuario acepta plenamente su contenido y se declara con poder suficiente para efectuarlo en su nombre o en el de su empresa; una vez que le haya sido notificado el pedido, IMPRIMOVERDE remitirá a efectos informativos un acuse de recibo del pedido al Usuario mediante correo electrónico en el que consten todos los datos del pedido que el Usuario ha confeccionado, no constituyendo dicho acuse de recibo una conformidad por parte de IMPRIMOVERDE a la fabricación; la conformidad del pedido por parte de IMPRIMOVERDE se dará una vez que ésta haya revisado todos los datos incluidos en él, haya comprobado que dispone correctamente de todos los elementos necesarios para la puesta en marcha del proceso de producción, en especial el archivo de diseño, y de que haya aceptado la forma de pago solicitada por el Usuario. El Usuario puede modificar o anular su pedido en todo momento antes de que haya sido confirmado por IMPRIMOVERDE y una vez que ya haya sido confirmado siempre que éste no haya pasado a producción enviando un correo electrónico a incidencias@imprimoverde.com en el que haga referencia al número de pedido. La modificación o anulación del pedido requiere de la aceptación por parte de IMPRIMOVERDE, que se dará mediante correo electrónico de “Anulación de pedido”. 

Conjuntamente con la orden del pedido o bien en un momento posterior, El Usuario se compromete a poner a disposición de IMPRIMOVERDE mediante envío a través de nuestra web o envío por mail a imprenta@imprimoverde.com, el archivo de diseño que contenga los datos de impresión, cumpliendo dicho archivo el formato y las especificaciones técnicas requeridas para su correcta impresión, tales como nivel de resolución de las imágenes, color en CMYK, márgenes de seguridad, sangre… estando dichos requerimientos contenidos en el apartado “Subir archivo” que el Usuario declara conocer. 

El Usuario responde de la integridad y exactitud de los datos contenidos en el archivo de impresión transmitido, y por tanto deficiencias en la calidad o baja resolución de las imágenes cargadas, errores de diseño introducidos por el Usuario durante el proceso de creación, errores fotográficos, tipográficos, de puntuación o gramaticales,… son ajenos a IMPRIMOVERDE y ésta queda liberada de cualquier comprobación de dichos datos. En el caso de que sea IMPRIMOVERDE quien se hace cargo del archivo de diseño del producto, según encargo del Usuario expresado en el pedido y envío por parte de éste de los textos, logos, y fotografías necesarias, IMPRIMOVERDE diseñará y entregará dicho archivo al Usuario para su revisión; la conformidad por parte del Usuario del archivo de diseño confeccionado por IMPRIMOVERDE , supondrá la aceptación de su contenido en los mismo términos relacionados anteriormente para el supuesto de que sea El Usuario quien nos remite el archivo.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

IMPRIMOVERDE se reserva el derecho a decidir, los productos ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web. De este modo IMPRIMOVERDE podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el Sitio Web, entendiéndose que se regirán igualmente por lo dispuesto en las Condiciones que se encuentren en vigor en ese momento. Asimismo, IMPRIMOVERDE  se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso a cualquiera de los productos ofrecidos en el Sitio Web.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de su derecho a la anulación de la totalidad del pedido.

PRECIOS

Los precios de venta ofertados en la página web para cada producto incluyen el I.V.A., y están incluidos los gastos de transporte estándar y vinculados al pago mediante tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria. Los precios de los pedidos confirmados por IMPRIMOVERDE son válidos durante 30 días desde la fecha del pedido.

SERVICIO DE DISEÑO GRAFICO

El primer diseño se enviará en un plazo de 24/48 horas dependiendo de los trabajos, y una vez recibido los datos necesarios( fotos, logos, textos...)  y el pago.

Respecto al formato de los diseños se proporcionará al cliente en jpg, pdf o tif siempre en baja resolución debido a que nuestros diseños están subvencionados respecto a los precios de mercado. Nunca se proporcionará el archivo en formato editable.

El diseño contratado incluye la realización del mismo para uso exclusivo de impresión en IMPRIMOVERDE.COM . No se incluyen archivos originales editables ni archivos maquetados. Si usted necesita los archivos originales o maquetados para uso de ellos fuera de los servicios de IMPRIMOVERDE, deberá solicitarlo y se le calculará el precio adicional según articulo de diseño contratado que deberá abonar antes de la entrega de dichos archivos.

La supervisión de textos e imágenes de este diseño es responsabilidad del cliente, no asumiendo IMPRIMOVERDE ninguna responsabilidad. 

Si las posibles correcciones o modificaciones que desee realizar no se comunican antes de su confirmación de entrada en impresión, el cliente perderá todos los derechos a reclamación.

No comenzará el proceso de producción hasta no tener la confirmación por escrito del Cliente.

DERECHOS DE AUTOR DE LOS ARCHIVOS INFORMÁTICOS, PRUEBAS, LÍMITES TÉCNICOS

Se presume que el cliente posee los derechos de autor, marca, patente o similares para la reproducción de los documentos, imágenes, logos caracteres, etc. que confía a Imprimoverde en el momento de ordenar un pedido y que no vulneran las leyes sobre la propiedad intelectual. El Cliente se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas y exime a Imprimoverde de cualquier reclamación por parte de terceros por la violación de derechos en este sentido.

En el caso de que el Cliente haya contratado el servicio de "Diseño gráfico" a Imprimoverde eximimos al Cliente peticionario del trabajo solicitado de cualquier reclamación por violación de derechos de autor, marcas, patente o similares siendo Imprimoverde el único responsable.

Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente. 

Dependiendo de las características del trabajo solicitado imprimimos principalmente en pliegos, por lo que se acepta sin reserva las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

- Tolerancias de acabado de alrededor de 1 mm.

- Ligeras variaciones de color.

- En caso de reimpresión incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de colores puede no ser idéntico al 100%.

Imprimoverde no se hace responsable de los defectos de impresión, de colorimetría, caracteres, texto cortado, conversión de imágenes y sobreimpresiones que estén presentes en el archivo del cliente.

PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO

En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, IMPRIMOVERDE enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los Productos a IMPRIMOVERDE.

IMPRIMOVERDE archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra. El contrato se realizará en la lengua española.

Disponemos de los principales medios de pago. Nuestra plataforma cuenta con encriptación SSL que asegura que todos sus pagos sean seguros y sus datos bancarios no sean almacenados.

Las formas de pago aceptadas por IMPRIMOVERDE son:

a) Tarjeta de crédito (Visa y MasterCard). Aceptamos tarjetas de crédito a través de nuestra pasarela de pago segura con la conexión protegida.

b) Paypal. El Cliente será conducido a la web de Paypal aprovechando su plataforma de pago seguro. El pago se realizará a info@imprimoverde.com

Una vez efectuado el proceso de pago, será conducido de vuelta a IMPRIMOVERDE.COM

c) Mediante transferencia bancaria. El número de cuenta para realizar la transferencia lo encontrará en la confirmación del pedido. Debe realizar una transferencia bancaria por el importe total del pedido (portes incluidos en el servicio exprés). Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE se indique el Nº de pedido – Nombre y Apellidos. Hay un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia bancaria después de la realización del pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de la fecha de recepción del mismo.

No se aceptará ningún descuento por pronto pago

PLAZO DE ENTREGA

Los plazos de entrega comprometidos se encuentran publicados en la web. Estos plazos de entrega son seleccionados por el CLIENTE en el momento de realizar su pedido. 

Nuestros plazos de entrega son expresados en días laborables desde la recepción de los ficheros a imprimir y una vez formalizado el pago, entendiendo como tales de lunes a viernes. Se considerarán por tanto NO laborables los sábados, domingos y festivos.

El servicio de entrega de IMPRIMOVERDE, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes. 

El plazo de entrega se determina por; RECEPCIÓN DEL PAGO + RECEPCIÓN DE ARCHIVOS + PLAZO DE PRODUCCIÓN + DURACIÓN DEL ENVÍO. 

Recepción del pago: Su pedido comenzará a producirse una vez recibido el pago del mismo. Si elige realizar el pago del producto con tarjeta o Paypal, su pedido comenzará a producirse de inmediato. Si realiza su pago mediante transferencia bancaria, no comenzaremos a producir su pedido hasta que se haya recibido el pago del mismo. Tenga en cuenta que esto puede demorar el tiempo de entrega un par de días.

Recepción de los archivos: en cuanto haya enviado sus archivos con la función “Subir archivo” y hayamos recibido correctamente todos los datos ya podemos tramitar los datos para la producción. Si los archivos no cumplen nuestros requisitos de impresión esto podría dar lugar a retrasos.

Plazo de producción: varía en función del producto seleccionado. Los tiempos de entrega, ante la llegada puntual de los datos, se cumplen con una probabilidad del 95%.  Por razones de sobrecapacidad, terminaciones de algunos productos (Plastificados, Barniz UVI…+ dos (2) días laborables) o de los diferentes tiempos de secado de los productos o de las diferentes modalidades de entrega de la mensajería. Por lo tanto los plazos de entrega están supeditados en excepciones a ciertas tolerancias.

El plazo de entrega empezará a contar desde el día hábil siguiente a que se realiza el pedido si se realiza después de las 10 de la mañana o bien se realiza el pago después de esa hora, en el caso de seleccionar pago por transferencia bancaria.

Los plazos que aparecen pueden ser revisados si los archivos del cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa. Si su archivo es bloqueado debido a algún fallo comercial o técnico, el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.

En caso de que el cliente seleccione SERVICIO DE DISEÑO, el plazo empezará a contar desde el momento que se confirme el diseño, nunca en el momento de la compra. Es decir, el plazo de entrega empezará a contar el día hábil siguiente a que se confirma el diseño si se realiza después de las 10 de la mañana.

Duración del envío: la duración del envío depende del tipo de envío (estándar o exprés). Si el pedido y la recepción del pago y de los archivos se tramitan en días laborables antes de las 10 horas AM, se contabilizará ese día laborable para el plazo de entrega total. Las recepciones pasadas las 10 horas AM se tramitarán al siguiente día laborable. Si solicita la impresión rápida es necesario que los datos se reciban antes de las 10 horas AM. Se consideran días laborables de lunes a viernes. 

Son NO laborables los sábados, domingos y los festivos en España.

Una vez realizado el trabajo el plazo de entrega es de 1 a 15 días laborables en la Península dependiendo de la cantidad seleccionada y las características de producción del producto elegido.

Para Islas Baleares el plazo de entrega con el trabajo realizado es de 1 a 15 días.

Para Islas Canarias, Ceuta, Melilla y envíos internacionales escríbanos a  y haremos un presupuesto personalizado que detalle los gastos de envío de acuerdo al producto seleccionado.

El envío se realizará a la dirección que corresponda en el pedido. Tenga en cuenta que el servicio de transporte es a pie de calle. Si necesita subir los artículos pesados hasta su puerta, con escaleras, contacte con nosotros para contratar un servicio adicional.

GASTOS DE ENVÍO

Son gratuitos para todos nuestros productos en su modalidad estándar. Y los gastos de envío para el servicio "Exprés" están incluidos en la producción exprés del pedido.

FUERZA MAYOR

En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente inviable la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de ejecución de las garantías contractuales de IMPRIMOVERDE con el cliente. Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten a la producción o entrega de los productos. Si el evento se prolonga durante más de 3 meses, la empresa IMPRIMOVERDE se reserva el derecho de cancelar el contrato sin indemnización.

DERECHO DE DESISTIMIENTO / DEVOLUCIONES 

Todos los productos y servicios ofrecidos por www.improverde.com son originales y nuevos y cuentan con la garantía desde el momento de entrega, respecto a defectos de fabricación del producto.

De no existir error imputable a IMPRIMOVERDE por incorrecta impresión del archivo de diseño gráfico, no es posible la devolución del pedido; tal y como indica la Ley 47/2002 de reforma de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, en materia de contratos a distancia no existe el derecho de desistimiento en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, circunstancia en la que claramente se encuentran los productos ofrecidos por IMPRIMOVERDE.

En caso de producto defectuoso, Imprimoverde deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Imprimoverde responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

En el momento de recibir el pedido el Cliente debe verificar la integridad del embalaje; si el embalaje presentara daños o deformaciones visibles, el Cliente debe firmar “NO CONFORME” el albarán de transporte detallando los daños que observa, y comunicar dicha incidencia con indicación del número de pedido a IMPRIMOVERDE siguientes a la recepción del pedido mediante correo electrónico a incidencias@imprimoverde.com para que podamos abrir una incidencia con la empresa de transporte.

VALIDEZ

IMPRIMOVERDE  se reserva el derecho a modificar artículos y ofertas.

MODIFICACIÓN DE CONDICIONES.

IMPRIMOVERDE  se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, IMPRIMOVERDE, recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).”

Los comerciantes establecidos en la UE que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea ofrecerán en sus sitios de web un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea. https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES